Prolongación Cangallo 670, La Victoria secretaria@ftccperu.com

El Constructor | 31.01.2024

Durante el programa del 31 de enero de 2024 de El Constructor, el exviceministro de Transportes Gustavo Guerra García informó que para evitar paralizaciones de obras, sobre todo en obras de construcción civil complejas, el Estado debe hacer el expediente técnico de la obra y el Congreso debe dar leyes que penalicen a alcaldes y gobernadores que desfinancien obras ya encaminadas solo por afán político. (Vea la entrevista desde el minuto 8).

PROINVERSION o el MTC deberían hacer el expediente técnico, salvo que sean proyectos de baja dificultad. Pero en obras de túneles, nueva Carretera Central, entre otros de gran complejidad, el Estado debería hacer regularmente los expedientes técnicos y con eso se evitarían muchos atrasos.

GUSTAVO GUERRA GARCÍA Exviceministro de Transportes

El secretario de Obras de Infraestructura de la FTCCP y director de SENCICO, Wílder Ríos, informó que la Federación continúa gestionando becas integrales para obreros afiliados a sindicatos de la FTCCP e hijos para estudiar gratis una carrera técnico-profesional en SENCICO. El siguiente examen de admisión es el 2 de marzo. Los trabajadores o sus hijos deben postular al examen; en caso de que alcancen vacante, avisar a su sindicato para que este comunique a la Federación y entregue la documentación respectiva para avalar la afiliación del obrero. (Vea la entrevista desde el minuto 27).

Hoy en día, el sector construcción demanda mucha mano de obra técnica competitiva. Invitamos a cada dirigente a difundir en sus diferentes bases acerca de estas becas que otorga la Federación. Son dos becas por cada carrera y en cada una de las 13 sedes de Sencico a nivel nacional.

WÍLDER RÍOS Director de SENCICO

El secretario general del Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil de la Provincia de Huaura-Huacho, Ángel Bazalar, denunció la presencia de seudosindicatos que generan violencia en las obras de Paramonga y el norte chico de Lima que desean apoderarse de las obras para extorsionar trabajadores y empresarios. (Vea la entrevista desde el minuto 42).

Optamos por reunirnos en Huacho entre los cuatro sindicatos del norte chico y luego con la Federación para enfrentar unidos a estos seudosindicatos.

ÁNGEL BAZALAR Secretario general del STCCP Huaura-Huacho

Vea las entrevistas completas en nuestro canal de YouTube

FTCCP

Image

Dirección

  • Prolongación Cangallo 670, La Victoria (Lima, Perú)
  • secretaria@ftccperu.com
  • +511- 201-2370 / + 511- 312-2034 / + 511- 325-5495

Social List